La Villa

Villa Embil es una hermosa vivienda que preside la bahía de Getaria.
Alójese con las comodidades de un hotel pero con la libertad de tener una casa a su entera disposición. Todo ello en un entorno de ensueño.

La bahía de Getaria

La bahía de Getaria es un enclave privilegiado, no sólo por su incontestable belleza sino también por sus aguas. Esta agua refleja la vida y costumbres de un pueblo en comunión con el mar, el mismo mar que sirve de lienzo para las habitaciones de Villa Embil. Con vistas privilegiadas en cada uno de los  dormitorios, la casa cuenta además con amplios jardines, terrazas, salones, cocina, baños y una biblioteca con libros de época.

El pueblo de Getaria

Getaria es un precioso pueblo de gran tradición marinera, con uno de los cascos antiguos mejor conservados de la costa vasca, a escasos 20 minutos de San Sebastián y a 50 minutos de Bilbao en coche. Villa Embil está bien comunicada, a la que se puede acceder en coche, autobús o tren.

La excelencia de un buen anfitrión

Queremos que el visitante se sienta como en casa cuando venga a Villa Embil. Como buenos anfitriones, nos encargamos de cubrir todas sus necesidades. Para ello, gestionamos vuestras inquietudes turísticas, reservando restaurantes, rutas, actividades, medios de transporte o, en definitiva, cualquier servicio que haga inolvidable su estancia. Y, como enamorados de nuestra tierra, le recomendaremos los mejores destinos para visitar.

La zona es propicia para respirar la esencia de los viñedos de txakoli, un vino blanco autóctono que hará las delicias de los más exigentes, disfrutar de la gran cocina vasca, una de las gastronomías más reconocidas y premiadas internacionalmente, sin olvidarnos de su cultura, el golf, los deportes acuáticos, su mágica naturaleza o playas que invitan a relajarse por completo.

Historia

HISTORIA DE VILLA EMBIL

 

Villa Embil, nació como residencia de verano de la familia Guibert en el año 1913. Esta casa vivio su época de explendor en los años 20, cuando la aristocracia Española tenia la costa Guipuzcoana como destino veraniego.

Eran tiempos en los que la reina Maria Cristina de España mando construir el palacio de Miramar, en la bahía de la Concha, San Sebastian, tiempos en los que la Corte Real Española pasaba sus vacaciones veraniegas en San Sebastian.

Era tal la belleza de la costa vasca, de sus gentes, la forma que tienen los vascos de vivir la vida y trabajar, que encandilo a las clases sociales altas Españolas, que inundaron de mansiones y villas San Sebastian, Zarautz, Getaria, Zumaia, y un sinfín de pueblos de la costa hasta Bilbao.

Es por ello que cobra especial importancia Villa Embil, ya que se mantiene intacta ante los tiempos, ofreciendo a sus habitantes una de las ubicaciones mas privilegiadas de toda la costa vasca. Y se mantiene tal y como se vivio en sus origenes, con su biblioteca plagada de libros de primeros de siglo, su chimenea, sus habitaciones grandes para los señores, las individuales para el servicio, con unos floridos jardines en diferentes niveles, que hacen tan especiales las tertulias de sus habitantes mirando al mar.

Y hoy Villa Embil abre sus puertas a la gente, se comparte con aquellos que quieran difrutarla, que quieran aportar un granito de arena a su historia, de orígenes nobles, hoy en día conservados con mucho mimo y gusto por sus propietarios.

En  2018 se ha realizado una renovacion total de la villa, de la mano de la decoradora Laura Iriarte, que ha devuelto a la villa todo el explendor con el que fue construida en 1.913 pero con los mejores materiales actuales.

Bienvenidos a Villa Embil, a Getaria, al Pais Vasco.

gastronomia-getaria-pintxo

Placer al paladar

La Cocina Vasca esta considerada como una de las de mayor prestigio internacional.

Afirman quienes nos visitan que, ya sea en un merendero, restaurante, asador o sidrería, en el País Vasco se come muy bien.

La cocina tradicional vasca basada en la calidad de sus productos es de sencilla elaboración, de gran arraigo popular y en la que los productos del mar son los protagonistas, sin olvidar las carnes magras y sabrosas, los productos ligados a la tierra como las alubias o los derivados lácteos como el queso y la cuajada. Estos y otros productos completan el sabrosos recetario de la gastronomía tradicional del Pais Vasco.

En los años 70 y de la mano de un grupo de jóvenes cocineros deseosos de investigar, innovar y ampliar el recetario de la cocina tradicional y tras un primer contacto con la cocina francesa, surge lo que se denominada La Nueva Cocina Vasca, algunos de cuyos representantes son auténticas estrellas de la cocina.

destacada-villa-embil-getaria

Playas en Getaria

La playa de Malkorbe se trata de la playa más importante de la localidad guipuzcoana de Getaria. Es una playa muy grande, con arena fina y dorada.

Se encuentra ubicada en el centro del municipio. Desde esta playa se puede ver una de las atracciones más curiosas de Getaria, como es la isla de San Antón, conocida comúnmente como el ratón de Getaria.

 

País Vasco

Turismo Villa Embil nace como una aventura con el único fin de dar a conocer el turismo en el País Vasco desde el punto de vista del ciudadano de a pie. Desde Villa Embil te damos a conocer un punto de vista cercano, desde el que recomendamos restaurantes y sitios que ver en todo el País Vasco. Anímate y descubre con nosotros todos los encantos del País Vasco, País Vasco francés y Navarra.

 

Aventura y ocio

Los montes y valles vascos son un paraiso verde. Los parques naturales se extienden por todo el territorio. Para el visitante son parajes espectaculares, cercanos y accesibles. Con una amplia oferta de actividades como trekkings, mountain bike, escalada, etc.

Su costa cuenta con decenas de playas y pequeñas calas donde relajarse y tomar un baño. Pero también existen aguas bravas donde practicar deportes como el surf. Además la historia de Euskadi siempre ha estado ligada a la mar. Disfrute su costa desde el mar con una paseo en barco o velero.

En cuanto a la oferta cultural y de ocio, las ciudades vascas cuentas con una amplia variedad de opciones para el visitante. Museos como el Guggenheim, el festival internacional de Jazz de Vitoria, los San Fermines en Pamplona o el Festival de Cine de San Sebastian. Bares y restaurantes son parte de la cultura vasca, donde disfrutar de una de las mejores gastronomías del mundo.

¡Conecta con la naturaleza, conoce todas las actividades que puedes disfrutar muy cerca de Getaria!

 

Translate »