29 agosto, 2018

PINTXOS POR SAN SEBASTIAN, ELEJIDA MEJOR EXPERIENCIA GASTRONOMICA DEL MUNDO

San Sebastián, capital guipuzcoana y destino turístico de reyes, no solo presume de palacios, naturaleza o playas como la de La Concha. A su prestigioso festival de cine se une su arte gastronómico, seña de la ciudad que presume de 17 estrellas Michelin repartidas en tan solo 25 kilómetros. Este buen hacer en la cocina se extiende a toda la ciudad en particular a su casco antiguo, repleto de bares que ofrecen un auténtico espectáculo en sus barras. Sus famosos pintxos, miniaturas culinarias que van desde la originaria rebanada de pan cubierta de alimentos, hasta las pequeñas creaciones de la alta cocina en miniatura, han traspasado fronteras hasta convertirse en «La mejor experiencia gastronómica del mundo» según la guía Ultimate Eatlistde Lonely Planet, elaborada a partir de la opinión de cocineros, críticos o editores y que recoge una lista con 500 auténticas experiencias culinarias de todo el mundo desde España hasta Canadá, Noruega, Corea del Norte, Namibia o Chile y que fueron evaluadas y clasificadas según el gusto, la importancia cultural y la «atmósfera de la ubicación».

La opinión de la guía

Según recoge la guía, no es solo el sabor de los pintxos que se sirven en los bares del casco antiguo de San Sebastián lo que ha hecho que Lonely Planet la nombre la experiencia n ° 1 en alimentación en el mundo, también ha tenido una gran importancia el hecho de ir de bar en bar por las estrechas calles de San Sebastián para probar estas pequeñas y únicas recetas de cada cocina, algunas interpretaciones clásicas y otras más modernas. Según los expertos que han elaborado la guía «es difícil enumerar los pintxos favoritos, pero los más sencillos son a menudo los que te dejan boquiabierto como por ejemplo los de espárragos blancos, atún y tarta de anchoa o tal vez champiñones estofados con ajo». «Para obtener la experiencia completa de pintxos y San Sebastián, hay que pasar un día de ocio en la ciudad y sus alrededores, hacer la siesta para luego salir de nuevo a las nueve de la noche. Nunca estarás a más de unos minutos de tu próximo bar, un nuevo menú de sabrosas golosinas y un nuevo grupo de personas comiendo y bebiendo, solo sigue sus pistas».

El rico y cremoso curry laksa ocupa el segundo lugar de la lista que viaja hasta Malasia y en concreto hasta Kuala Lumpur. Los pequeños centros de vendedores ambulantes, escondidos en las sombras de los rascacielos, ofrecen algunos de las mejores formas de comerlo.

En tercer lugar la guía recomienda viajar hasta Japón y disfrutar delsushi en Tokio donde están algunos de los mejores restaurantes de este manjar basado en arroz que se acompaña en general con sésamo, salmón o trucha, dependiendo de los gustos puede estar crudo o ahumado, adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o mariscos.

Las 10 mejores experiencias culinarias

1. Pintxos en San Sebastián, España

2. Curry laksa en Kuala Lumpur, Malasia

3. Sushi en Tokio, Japón

4. Asado de ternera en Texas, EE.UU.

5. Som tum en Bangkok, Tailandia

6. Smørrebrød en Copenhague, Dinamarca

7. Cangrejo de río en Kaikoura, Nueva Zelanda

8. Bibimbap en Seúl, Corea del Sur

9. Pizza Margarita en Nápoles, Italia

10. Dim sum en Hong Kong

Translate »