30 junio, 2015

San Sebastián

Al llegar a San Sebastián o Donosti, su conocida playa de La Concha recibe al visitante y le invita a un baño o a un agradable paseo por sus orillas.

Su elegante bahía, enmarcada por el monte Igueldo y la isla de Santa Clara, es mundialmente reconocida. La ciudad cuenta con otras dos bellas playas urbanas: Si te gusta caminar, puedes comenzar tu paseo en la playa de la Zurriola, frecuentada por los amantes del surf, luego rodear el Monte Urgull por el Paseo Nuevo y cruzar después toda la bahía terminando en la playa de Ondarreta. Allí te espera el Peine del Viento, impresionante conjunto escultórico-monumental de Eduardo Chillida y Peña Gantxegi, que te hablará de la bravura del Cantábrico.

Si la naturaleza de San Sebastián es sorprendente,  el buen gusto de sus gentes quiso que puentes, plazas, y edificios lo fueran aún más. El Teatro Victoria Eugenia, el Hotel Maria Cristina o el Balneario de La Perla ,en el que se alojaba lo más alto de la aristocracia a principios del siglo XX, trasladan al visitante a otra época.

Ciudad de cine

San Sebastián se convierte en escenario de cine cada septiembre, las estrellas internacionales llegan a diario durante el Festival internacional de Cine. Si vienes en esas fechas, podrás fotografiarte con ellos, suelen mezclarse con turistas y foráneos. Capital europea de la Cultura 2016, San Sebastián destila cultura, al festival de cine, se suman el del Jazz, el de Música Clásica y la oferta de renovados museos como el de San Telmo.

La ciudad es además capital mundial de la gastronomía y el pintxo, en la llamada “Parte Vieja” cada barra es un tesoro. Entra en cualquiera de sus tentadores bares y prueba una “gilda” u otro de los pintxos más elaborados que son auténticas muestras de alta cocina en miniatura. Y si lo que buscas es un placer gastronómico más pausado, déjate de seducir por su amplia oferta de restaurantes con estrellas Michelín.

 

san-sebastian-donosti

 

Translate »