30 junio, 2015

Zinemaldia, Festival de Cine de San Sebastian

Con motivo de una nueva edición de su Festival Internacional de Cine, San Sebastián recibe cada año a las más a rutilantes estrellas y grandes directores del cine actual. Durante el mes de Septiembre la ciudad se llena de glamour y estrellas del celuloide.
El Festival de San Sebastián es el más importante de los que se celebran en España sobre cine y en el conjunto de países de habla hispana, así como uno de los más longevos y prestigiosos de Europa. Constituye, de hecho, uno de los eventos culturales de mayor envergadura y repercusión de España. Es el único festival de la máxima categoría (A) del país y uno de los siete únicos festivales europeos y de los catorce mundiales con esta categoría.
Sin duda el festival es una buena excusa para acercarse a la ciudad. Las fiestas organizadas por el Festival de San Sebastián son otro de los aspectos importantes del certamen. Tienen lugar todas las noches en el Hotel María Cristina, en las discotecas de la bahía de La Concha, en el Palacio de Ayete o en el Palacio de Miramar, y son un importante punto de encuentro de actores, productores, directores y críticos de todo el mundo, aunque principalmente de España y Latinoamérica.
 festival-cine-zinemaldia
Translate »